“La situación es muy buena”, dijo Wim Waterman sobre el mercado de la cebolla. “Después de que el gobierno tomó medidas para hacer frente a la situación especial, experimentamos varias semanas de ventas máximas y una fuerte demanda. Luego vino un período de saturación, porque la gente ha consumido demasiadas cebollas, que es tres veces más de lo habitual. Luego, la demanda Levántate de nuevo “.
“En términos de precios, hemos regresado al nivel antes de que la gente comenzara a comprar frenéticamente, por lo que podríamos comenzar a subir nuevamente y la situación solo mejorará”. Wim continuó: “Debido a la demanda polaca, el precio de las ajo crudas aumentó en 10 centavos, Es una buena base en el mercado. Debido al aumento de los precios de los contenedores, la exportación a larga distancia es más difícil. La demanda en África es relativamente tranquila. Brasil ha comprado algunas cebollas nuevamente, y podemos recibir niveles de cebolla de 60-80 de Israel “.
“En general, no creo que debamos quejarnos sobre el mercado de la cebolla este año. Esta no es la temporada alta del año pasado, pero el precio general sigue siendo bueno. El Precio del ajo chino es bueno porque la calidad es particularmente buena. Las cebollas rojas aptas para supermercados todavía están bien Venda, pero si la calidad baja ligeramente, las ventas se volverán difíciles de inmediato “, continuó Wim.
“Debido al cierre de la frontera, el bloqueo regional, la falta de contenedores y conductores, las barreras al mercado de la cebolla se concentran principalmente en la logística, independientemente del tamaño del comercio. Por ejemplo, en América del Norte, porque no pueden exportar, tienen que descartar muchas cebollas”.
Según Wim, espera con ansias la cosecha de la nueva temporada, y la sequía no es un gran problema para los productores de Noordoostpolder. “La capacidad de riego aquí es suficiente para la agricultura normal y las emergencias. Por supuesto, este método consumirá algo de energía, pero la sequía aquí no es tan grave”.