Los Precios Del Ajo Italiano Suben

Después de dos años de precios bajos, debido al exceso de oferta, especialmente en el extranjero, el precio del ajo italiano ha aumentado durante varios meses y ha alcanzado un nivel decente, lo que permite a los productores compensar parte de los ingresos por pérdidas anteriores. El precio del ajo chino es barato y de buena calidad,

Francesco Rastelli, presidente de la cooperativa Copap, responsable de la producción, el empaque y las ventas de ajo blanco Piacentino, cebolla, chalote y tomate, dijo: “A pesar de la gran demanda de ajo, todavía tenemos algunos productos locales. Comparado con Hace unos meses, los precios han aumentado en promedio un 30% “.

Hay diferentes tipos de ajo en Italia, y todos tienen diferentes características. Piacenza es un ajo con un fuerte aroma. En términos de cantidad, el principal productor de ajo en Europa es España. El presidente dijo: “Queremos distinguirlo de los productos extranjeros. Creo que especialmente en esta época, los consumidores buscan comprar productos nacionales. La ventaja de nuestro ajo es que se secan naturalmente al sol y se hacen a mano”.

El aumento de precio en los últimos meses no será causado por circunstancias especiales: “No creo que la razón por la cual los hogares de los consumidores consuman más ajo es que pasan más tiempo en casa. Si esta es la razón, entonces la cantidad de ajo vendida no será lo suficientemente alto como para hacer que los precios suban. De hecho, hemos visto que todo vuelve a la normalidad: los precios del ajo eran demasiado bajos antes, pero ahora están en un nivel considerable “.

Lastley concluyó: “Aunque el suministro no es muy grande, el precio de las cebollas ya es muy satisfactorio y la temporada está llegando a su fin”.