Informe Del Mercado Global: Ajo

El mercado del ajo está casi agotado. El inventario es muy limitado y pronto se venderá una pequeña cantidad de ajo. En Sudáfrica, esto ha resultado en precios muy altos en el mercado local. Otros países se beneficiarán nuevamente, como Egipto, cuyas exportaciones están aumentando rápidamente. Ahora, el mercado espera nuevas cosechas en China y España. El ajo en el campo es muy bueno, pero la pregunta es si habrá suficientes trabajadores para cosechar.

Países Bajos: todo el ajo que llega al mercado se vende pronto

Según un importador holandés, debido a circunstancias especiales, la demanda de ajo en el mercado es inesperadamente alta, lo que ha causado escasez durante varias semanas. Para todos los importadores, el funcionamiento de toda la cadena de suministro parece caótico. Todo el ajo que llegue al mercado se venderá pronto. Aunque los importadores llegan cada semana, todos los productos se han vendido previamente, y el primer lote de ajo que pueden vender libremente no llegará hasta mediados de mayo.

En España, hay escasez de mano de obra, y los inventarios son tan buenos como la excelente cosecha de China. Ahora es la demanda de nuevas cosechas en España y China y si hay suficiente mano de obra para procesar y envasar ajo. El ajo en el campo es muy bueno, pero esto no significa que pueda eliminar rápidamente la escasez en el mercado.

Alemania: la escasez amenazante es característica del mercado

Debido al bloqueo allí, el suministro de China es temporalmente insuficiente. Aunque los importadores alemanes han podido penetrar en otros proveedores de varias maneras, la cantidad disponible en España es casi insuficiente. Como resultado, hay una escasez en todo el mercado: tan pronto como se cosechen nuevos cultivos en las principales regiones productoras de España, las existencias se agotarán rápidamente. En las últimas cuatro semanas, la demanda minorista ha aumentado de manera constante, y la gente ha comenzado a preocuparse acerca de si y cómo satisfacer esta demanda a largo plazo. “En comparación con las ventas normales, si no se ha duplicado, se ha duplicado. Obviamente, el ajo está relacionado con productos para la salud que fortalecen el sistema inmunológico. Lógicamente hablando, la situación del mercado ha afectado los precios que han aumentado en las últimas semanas”. “.

Francia: debido a la fuerte demanda, el mercado está escaso de suministros

El ajo fue uno de los productos cuya demanda aumentó durante la crisis. El mercado francés está casi vacío, al igual que la vecina España. La mayor demanda plantea el desafío de si hay suficiente oferta antes de la próxima cosecha de España. La cosecha de este año debe figurar antes que en años anteriores. En el sureste de Francia, el ajo fresco ya está disponible en el mercado, pero la cantidad no es grande. El primer lote de ajo morado seco estará disponible a mediados de julio, seguido de ajo blanco y luego un poco de ajo rosado. No hay problema en el campo, y la situación esta temporada no depende de eso.

España: los productores se preocupan por la escasez de mano de obra

Desde enero, el precio del ajo español ha aumentado un 15%. Debido al déficit del mercado global, la demanda es alta. La cosecha de la nueva temporada comienza en Andalucía a principios de mayo. Aunque la inundación no causó ningún daño aquí, los productores están prestando mucha atención a la calidad. La superficie en España se mantiene estable en 27,000 hectáreas. Desde finales de mayo hasta junio, la zona de producción más importante de España, Castilië-La Mancha, comenzó a cosechar.

La mayor preocupación para los productores es la escasez de recolectores para la próxima temporada. Las medidas tomadas en circunstancias especiales han cerrado la frontera y los trabajadores inmigrantes no pueden venir a España. La cosecha de ajo es muy laboriosa. El gobierno español está tratando de resolver el problema del desempleo temporal en la industria, pero lleva tiempo capacitar a estos trabajadores inexpertos para recoger ajo. Según la industria, la mejor solución es el modelo de contrato de trabajo temporal para trabajadores migrantes en agricultura y horticultura en Alemania.

Italia: los productores de ajo están contentos con el aumento de precios

Los precios del ajo italiano están subiendo, llegando a un máximo del 30%. Sin embargo, esto es solo una recuperación del mercado, porque los precios han sido bajos durante los últimos dos años, y los productores tienen poco dinero para cubrir los costos de producción. El presidente de una gran cooperativa de ajo en el norte de Italia dijo que ahora hay una gran demanda interna de ajo. Los supermercados necesitan ajo empacado y certificado, y prefieren productos nacionales a los extranjeros. El aumento de precios en los últimos meses no tiene nada que ver con los efectos causados por circunstancias especiales.

Un comerciante en el norte de Italia dijo que el atractivo de Egipto para los bienes importados ha sido relativamente bajo, y ahora es interesante, con precios mucho más altos que en años anteriores. “Comenzamos a vender ajo egipcio este fin de semana. Italia debería comenzar nuevas cosechas a fines de junio, por lo que aún quedan unos dos meses. El área de siembra es similar a la temporada de producción del año pasado. Sin embargo, los productores están preocupados por la escasez de mano de obra”. Más estable “Estas cantidades están reservadas para clientes profesionales, y los precios de estos productos también han aumentado significativamente”.

En el centro de Italia, debido a la creciente demanda, un gran productor ha aumentado el área plantada de 40 hectáreas a 55 hectáreas. En la actualidad, no tiene productos disponibles y el precio es satisfactorio.

Egipto: beneficio de la escasez del mercado

La producción de ajo de esta temporada puede ser similar a la del año pasado. La temporada de ajo fresco acaba de pasar y la gente comenzó a comer ajo seco. La demanda actual es alta, lo que le da a Egipto la oportunidad de resurgir en nuevos mercados. Por ejemplo, las exportaciones a Brasil (este mercado fue aprobado para abrirse a Egipto el año pasado) han aumentado nuevamente. Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica también han aumentado la demanda de ajo egipcio.

Sudáfrica: los precios del ajo son altos

En Sudáfrica, el ajo actualmente proviene de España y China. Según los informes, ha habido algunas interrupciones en la logística, y el inventario en el mercado ha sido muy bajo. El precio es de aproximadamente 91 rand sudafricanos por kilogramo (4,43 euros), por lo que es muy alto (más del 233% más que en el mismo período del año pasado). Esto no solo se debe a las condiciones del mercado, sino también a los débiles tipos de cambio y monedas. Más del 60% del ajo es importado. Los productores locales ahora han comenzado a cultivar ajo. Sin embargo, algunos fabricantes han dejado de producir porque no pueden competir con las importaciones. Algunos minoristas dijeron que prefieren los productos nacionales esta temporada.

Perú: altos aranceles a la importación de productos chinos

El ajo se cultiva principalmente en el sur de Perú y se vende principalmente a México, Brasil, Estados Unidos y Australia. La producción comienza en septiembre y enero, y disminuye en julio. En la temporada anterior, las especificaciones de ajo eran más pequeñas de lo habitual. Debido a los altos aranceles de importación de China sobre el ajo y la posterior escasez de productos, es posible exportar más ajo a los Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos necesita principalmente ajo blanco, mientras que Perú cultiva variedades más coloreadas.

Chile: crecimiento en exportaciones a Brasil

La cosecha comienza en noviembre y el pico aparece de enero a marzo. La variedad principal es el ajo morado chino, y los principales destinos de exportación son México y Brasil. El precio es mejor que el año pasado. El año pasado, el precio fue muy bajo debido a la competencia de China. Brasil compra más ajo chileno porque las medidas antidumping han hecho que el Precio del ajo chino sea más caro.

México: el aumento de la demanda conduce a la escasez de inventario

La temporada de ajo de México dura de marzo a finales de julio, y produce una gran cantidad de ajo morado chino y algo de ajo blanco. Debido a la escasez de bienes importados en China, la demanda actual es más alta de lo normal. Debido a esta gran demanda, el inventario casi se ha acabado, y estamos esperando la próxima etapa de cosecha a partir de finales de mayo.

China: los precios pueden caer en las próximas semanas

El mercado del ajo es difícil de predecir este año. El inventario aún es muy grande, la nueva cosecha llegará en mayo, se espera que la cosecha de este año sea mayor que la del año pasado. Normalmente, los precios caerán ahora, pero los precios se han mantenido altos en las últimas semanas. Después del Año Nuevo Lunar, el ajo tiene una gran demanda, pero debido a la escasez de personal o problemas de logística, el ajo no se puede entregar de inmediato. Por lo tanto, a pesar del gran inventario, el precio sigue siendo alto.

Estos problemas se resolvieron rápidamente en China, y todas las empresas pudieron producir y exportar nuevamente. Sin embargo, debido al mayor desarrollo de circunstancias especiales a escala mundial, la logística de los países importadores ahora está experimentando dificultades, que a veces pueden llevar a retrasos. Las compañías chinas ahora también son extremadamente cautelosas y deben llegar a un acuerdo claro antes de exportar. Se espera que el precio caiga en las próximas semanas, pero no está claro cuándo comenzará. En cualquier caso, el precio caerá, porque cuando el nuevo ajo salga al mercado, el ajo viejo perderá automáticamente algo de valor y su precio también caerá.

América del Norte: altos precios del ajo seco

Las existencias de ajo en el mercado norteamericano también son limitadas. El ajo importado de China representa el 80% del comercio mundial de ajo. El cierre ha afectado a los mercados canadiense y estadounidense. Con la desaparición de este canal de importación, los países importadores se concentran principalmente en Argentina y España, mientras que los mercados de California y México están más cerca de sus países de origen. . Debido al fuerte crecimiento de la demanda, estos inventarios se agotaron rápidamente, y ahora España, México y China están esperando una nueva cosecha a fines de mayo. Algunos inventarios ahora son de California, donde ahora se vende ajo de tamaño pequeño. En algunos casos, los precios se han triplicado. No se espera que los precios vuelvan a la normalidad antes de junio. La cosecha de ajo en California ahora se usa en la industria minorista, porque en la primera semana de implementación, la demanda de la industria alimentaria desapareció. Ahora la demanda en esta industria ha vuelto al 15-20% del nivel normal.

Australia: las importaciones aumentan un 7%

En términos de cultivo de ajo, el país es solo un pequeño jugador en el escenario mundial. En 2019, la producción de Australia fue de 2.812 toneladas y su volumen de importación fue de 13.060 toneladas. Entre ellos, el volumen de importación de China fue ligeramente inferior a 10.000 toneladas, y las importaciones aumentaron un 7%. Las principales variedades producidas en Australia son Turbante (60%), Artisjok (20%), Subtropical (15%), Criollo (3%) y ajo morado (2%).