1.Selección de materias primas. Use ajo que esté maduro y tenga un tallo de hoja amarilla durante la cosecha, de lo contrario habrá menos polvo y afectará la calidad y el tiempo de almacenamiento del ajo. Cabezas de ajo con podredumbre enferma, manchas de insectos y daños mecánicos deben ser seleccionados. La superficie de los gránulos de ajo es blanca sin moho, deterioro y brotación.
2.Seleccione ajo de alta calidad, use una máquina de pelar ajo o un método químico para quitarse la ropa exterior y la ropa interior, luego ordene y limpie, y luego remoje con 0. 02% -0.05% de desodorante ZS-3, para que todo el efectivo Los ingredientes del ajo se pueden retener, incluido el sabor picante, solo eliminan el olor peculiar del ajo.
3.Corte el ajo desodorizado en rodajas gruesas y uniformes, luego blanqueado en agua caliente a 95 98 -98 ℃ durante 1-3 minutos, luego lávelo rápidamente en agua fría 2-3 veces, deshidrátelo y escúrralo con una centrífuga.
4. Coloque las rodajas de ajo deshidratadas y escurridas en un equipo de secado a baja temperatura a una temperatura inferior a 60 ° C durante 5-6 horas hasta que el contenido de agua sea inferior al 5%.
5. Tamizar las rodajas de ajo secas, eliminar las impurezas, molerlas en polvo con un molinillo, y luego tamizar con un tamiz de malla 80-100, luego separar según la calidad de grado especial, grado 1 y grado 2, el color es blanco o blanco lechoso, o ligeramente amarillo, el sabor a ajo es fuerte, el contenido de humedad es inferior al 5%, se empaqueta en papel de aluminio o en una bolsa de película compuesta, y también se puede embotellar. Los proveedores chinos de ajo ofrecen razonables Precio del ajo chino a los consumidores de todo el mundo, así como productos de gran calidad de ajo.