¿Qué nutrición tiene el ajo y qué valor nutricional contiene? ¿Cuáles son los beneficios del ajo? ¿Cuáles son el valor nutricional y la eficacia del ajo?
Se pueden comer las hojas jóvenes de ajo, los dientes de ajo y los bulbos maduros. La medicina china cree que el ajo es picante, cálido y puede aliviar el estancamiento, calentar el bazo y el estómago, eliminar el síndrome, desintoxicar y matar insectos, curar el estancamiento, el dolor de vientre, diarrea, disentería y tos ferina.
En cuanto al valor comestible del ajo, el dicho es que plántulas de alimentos de primavera, colzas de alimentos de verano, raíces de alimentos de mayo, cosecha de otoño , lo que demuestra que el ajo ocupa una posición importante en la dieta diaria de las personas. La investigación moderna ha demostrado que el ajo contiene alliin y enzima de ajo, que producen alicina después del contacto, y tienen eficacia bactericida; los alcaloides en el ajo tienen la función de reducir los componentes del azúcar en la sangre y aumentar la insulina. No tiene ningún efecto sobre el nivel normal de azúcar en la sangre; el ajo es la planta con el mayor contenido de germanio orgánico y más selenio; el ajo también contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, fósforo, hierro, fibra cruda y otros componentes. Además, el ajo también promueve el metabolismo alivia la fatiga, estimule los órganos digestivos para segregar enzimas digestivas, promueva la hiperplasia de células epiteliales y acelere la cicatrización de heridas.
La investigación médica moderna confirma que el ajo contiene más de 100 ingredientes medicinales y saludables, incluidos 43 volátiles de azufre, 13 ésteres de ácido sulfúrico (como la alicina), 9 aminoácidos, 8 péptidos y glucósidos. Hay 12 tipos de glucósidos y 11 tipos de enzimas. Además, la aliina es un componente único del ajo y se convierte en alicina cuando ingresa a la sangre, que puede matar instantáneamente la fiebre tifoidea, la disentería, el virus de la influenza, etc incluso si se diluye 100,000 veces. La alicina combinada con vitamina B1 puede producir aliamina, que tiene el maravilloso efecto de eliminar la fatiga y mejorar la fuerza física.
La creatinina contenida en el ajo es un componente indispensable involucrado en la actividad muscular, y también tiene un efecto en la producción de semen, que puede aumentar en gran medida la cantidad de esperma, lo que significa la energía vigorosa del ajo. El ajo también puede promover el metabolismo, reducir el contenido de colesterol y trigliceroles, y tiene el efecto de disminuir la presión arterial y el azúcar en la sangre, por lo que tiene ciertos efectos sobre la hipertensión, la hiperlipidemia, la arteriosclerosis y la diabetes.
El uso externo del ajo puede promover la circulación sanguínea de la piel, eliminar la cutícula envejecida de la piel, suavizar la piel y mejorar su elasticidad, y también prevenir la insolación, la precipitación de melanina y el blanqueamiento. El ajo también puede bloquear la síntesis de carcinógenos de nitrosamina en el cuerpo. Hasta ahora, su efecto anticancerígeno se encuentra en más de 40 verduras y frutas, dispuestas en una pirámide, y el ajo se encuentra en la parte superior de la torre. De los más de 100 ingredientes, docenas de ellos tienen efectos anticancerígenos individuales.