El 7 de junio, el precio promedio al por mayor del ajo en el mercado mayorista agrícola Xinfadi de Beijing fue de 4,40 yuanes / kg, una disminución significativa del 63,33% desde los 12 yuanes / kg del 7 de febrero. Actualmente, el ajo fresco en el mercado de capitales proviene principalmente de Kaifeng, Henan y Jinxiang, Shandong. El ajo fresco de Yunnan Dali, que anteriormente figuraba en la lista, ha sido eliminado de la lista.
En mayo, el precio mayorista promedio nacional del ajo fue de 7,15 yuanes / kg, un 18,5% menos que el precio promedio de abril y un 5,2% más bajo que el precio promedio en el mismo período en los últimos cinco años. En algunas áreas de producción, incluso cayó por debajo de 1 yuan / kg.
El Precio del ajo chino ha caído bruscamente, principalmente debido al aumento en el área de siembra, el rendimiento y el inventario. “En la actualidad, los precios del ajo han entrado en un nuevo ciclo de disminución”. Zhang Jingru, investigador asociado del Instituto de Información Agrícola, Academia China de Ciencias Agrícolas, dijo.
Los productos de ajo tienen características sobresalientes, los grupos de consumidores son relativamente fijos y la elasticidad de consumo es pequeña. Después de años de desarrollo, la producción y el consumo han sido relativamente equilibrados, formando un área de producción relativamente concentrada y un patrón de mercado relativamente estable. Debido a que el ajo es resistente al almacenamiento, la transacción pertenece a las ventas intertemporales, y las fluctuaciones de precios son cíclicas. Con la llegada de la nueva temporada del ajo, la presión a la baja sobre los precios del ajo ha aumentado.
En la actualidad, se espera que la producción total de ajo se mantenga en un nivel alto este año debido al aumento en el área de siembra en otoño y al aumento constante en el rendimiento promedio. El ajo de almacenamiento en frío ha seguido perdiendo dinero desde que se incluyó el nuevo ajo. Se espera que la presión a la baja sobre los precios del ajo continúe aumentando en el período posterior. Después de completar la lista de nuevos ajos, después de entrar en la etapa de almacenamiento de ajo seco, el precio del ajo aumentará lentamente en el cuarto trimestre, pero la operación general seguirá siendo baja. Afectado por esto, el área de siembra de ajo en 2020 puede reducirse ligeramente, pero el rango es limitado.