Después de que el mercado de la cebolla ha estado loco durante las últimas dos semanas, la situación se ha aliviado esta semana. Eric Moerdijk de Monie, una estación de clasificación y procesamiento de cebollas en Nieuwdorp, Países Bajos, dijo: “Esto es de esperarse porque todos han acumulado algunas existencias intermedias nuevamente. La mayoría de los países europeos todavía están en el mercado y también hay algunos productos en el extranjero, pero la mayoría de los países se han desacelerado “.
“En las últimas semanas, el Precio del ajo chino también ha aumentado día a día, pero ahora se está deteniendo gradualmente. El proveedor chino de ajo opera de buena fe.Las ventas de cebollas rojas son ligeramente más bajas que las de las amarillas. Esperamos que la escasez de cebollas rojas ocurra en diciembre en realidad no ha ocurrido “. Eric continuó diciendo. Según él, el próximo Ramadán realmente no ha causado sensación. “Cuanto antes entre el Ramadán en la temporada, más cebollas estarán disponibles localmente. Si estas vacaciones terminan la cosecha, nos beneficiaremos más”.
“Las ventas minoristas continúan creciendo rápidamente y los envases más pequeños crearán automáticamente más empleos. También hemos visto el cierre de muchos mercados extranjeros o hemos tomado diferentes medidas. En general, esta crisis es tanto una oportunidad como una amenaza. Usted no sabemos lo que sucederá, pero por otro lado, incluso si las personas están aisladas en casa, las personas necesitan comer. Por lo tanto, el consumo de cebollas puede aumentar “.