Efectos del ajo sobre el cuerpo humano y contraindicaciones dietéticas

El ajo, también conocido como ajo, se introdujo desde las regiones occidentales en la antigüedad. Toda la planta de ajo tiene un fuerte olor a ajo picante. El ajo, las hojas de ajo y la tintura de ajo se pueden usar como vegetales, no solo como condimento, sino también como medicamento. Es una planta bien conocida tanto para alimentos como para medicamentos.

El contenido nutricional del ajo es bastante rico. Los bulbos de ajo son ricos en proteínas, oligosacáridos, polisacáridos, grasas, minerales, etc., y también son ricos en compuestos de azufre. Entre ellos, la alicina tiene propiedades bactericidas, antibacterianas, anticancerígenas, anticancerígenas. Funciones sanitarias como el envejecimiento.

En los últimos años, las personas han prestado más y más atención al ajo. Los productos de ajo también se han convertido en uno de los alimentos saludables más apreciados en el mundo de hoy. Desde que Pasteur propuso claramente que la alicina tiene cierta actividad antibacteriana en el siglo XIX, muchos estudiosos se han interesado en esta área. Debido a su fuerte efecto bactericida y amplio espectro antibacteriano, la alicina también se llama Es un “antibiótico natural de amplio espectro a base de plantas”.

El ajo chino tiene ricos efectos farmacológicos:

(1) Tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios de amplio espectro, y tiene una fuerte capacidad antiviral. La alicina contenida en el ajo puede matar estafilococos, tricomoniasis o estreptococos, bacilos tuberculosos, etc. en el estómago y los intestinos, promover efectivamente la absorción gastrointestinal y garantizar el funcionamiento normal del sistema digestivo. El ingrediente activo alicina se ha utilizado clínicamente en medicina.

(2) Resistir el cáncer. El ajo contiene algunos compuestos de azufre, que pueden producir enzimas antioxidantes, mejorar la inmunidad y resistir la cancelación de células. Y el contenido de selenio en el ajo puede tener un efecto esterilizante, ayudar a matar las células cancerosas y reducir la posibilidad de cancelación.

(3) Reduce los lípidos en la sangre y previene los coágulos sanguíneos El ajo ayuda a la circulación del sistema sanguíneo, reduce las sustancias nocivas en los vasos sanguíneos, mejora la fluidez de la sangre, ayuda a reducir los lípidos sanguíneos, previniendo así la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares, y hace que los sistemas sanguíneos de las personas sean más saludables.

(4) Promueve el metabolismo. El ajo contiene elementos ricos de germanio, que pueden ayudar a eliminar los radicales libres en el cuerpo humano, mejorar el ambiente del cuerpo, mantener el metabolismo normal del cuerpo humano, retrasar el envejecimiento celular y mejorar la inmunidad humana.

(5) Regular la insulina. La suplementación adecuada de ajo puede ayudar a agregar elementos traza suficientes para promover la secreción de insulina y restaurar el azúcar en la sangre a un estado saludable.

(6) Promover el crecimiento del cabello. El ajo contiene aceite volátil, una sustancia que promueve el flujo sanguíneo a las glándulas sebáceas y los folículos pilosos, promoviendo así el crecimiento del cabello.

El ajo no solo tiene una actividad farmacológica única, sino que tampoco tiene reacciones alérgicas, no tiene efectos secundarios ni toxicidad, se ha convertido en uno de los alimentos saludables importantes y tiene un gran potencial de desarrollo en el campo de la biomedicina.

Si no le gusta el sabor picante del ajo, considere comer ajo negro. El ajo negro tiene una textura masticable y un dulce sabor a “ciruela seca”. Incluso aquellos que odian el ajo alabarán el sabor del ajo negro. Y la investigación ha encontrado que la actividad antioxidante del ajo negro es mayor que la del ajo fresco.

Comer ajo es de gran beneficio para nuestro cuerpo, pero también debemos prestar atención a los tabúes de comer ajo:

  1. Evite el consumo excesivo ya largo plazo de ajo. Cantidades moderadas de ajo pueden ejercer efectos antivirus, pero si come demasiado, puede afectar la absorción gastrointestinal. Para ejercer el efecto del ajo y evitar los efectos secundarios del ajo en el cuerpo humano, todos deben prestar atención al control del consumo.
  2. Las personas débiles y calientes no son aptas para comer ajo. El ajo es un alimento irritante y disipará el qi y la sangre hasta cierto punto. Si se trata de una persona con un cuerpo débil y poca resistencia, a menudo come ajo, que es propenso al qi y la pérdida de sangre e induce enfermedades.

3. los pacientes con deficiencia de bazo y diarrea intentan evitar comer ajo. Para algunas personas con deficiencia de bazo y diarrea, el estómago es muy sensible y la capacidad de absorción es inferior a la de las personas normales. Si come ajo a menudo, la estimulación fuerte puede dañar la salud de la mucosa gastrointestinal, inhibir la secreción de líquido digestivo gastrointestinal y causar congestión o edema.

  1. Los que están gravemente enfermos no deben comer ajo. El ajo es un producto para el cabello que puede provocar enfermedades. Para aquellas personas que ya están gravemente enfermas, comer ajo agravará la enfermedad y afectará el efecto del medicamento.